Local de la Asociación de Vecinos. Plaza de la Constitución, 5.

Sábado 10 de junio, a las 19:30 h

Actividad de la Asamblea 15M conjunta con la Universidad Popular “Carmen de Michelena”, el G.L. Encuentros y la Asociación de Vecinos

Para cerrar la temporada (por nuestra parte, aún queda una sesión el día 17), salimos de los cauces tradicionales de distribución, recurriendp a un mediometraje de una jóven promesa. Nos la hace llegar el autor y productor, por tanto, su exhibición a todo los vecinos es libre.

Galder de Galder lamentablemente no podrá acompañarnos, como era su deseo, pero nos enviará un saludo.

 

Título:

Con el futuro a la espalda

de Galder de Galder

Se complementará con algún corto relacionado con algún tema de actualidad local.

Reparto: Jorge Balbás Arguijo, Raúl Sacristán y Galder de Galder

Banda sonora original: Maksim Nesterov y Laura Martín Calero

Biografía del cortometraje: Se filmó sin presupuesto en Madrid durante junio de 2014, en tres días de rodaje (vídeos de detrás de las escenas ubicables en el canal YouTube ‘Triple G Trinity’).

Realizado en todo su aspecto técnico por Galder, sin pretensión de ser perfecto sino de poder crear y experimentar a contar algo que le interesaba; un proceso de aprendizaje.
Comentarios: “Muy bueno, un mensaje muy potente y un trabajo de escándalo, enhorabuena.” de Nytia López Saitua (realizador en ‘PutoRaccord’)

Biografía del director: Galder de Galder nació en Bilbao, en 1995.  Estuvo viviendo un año en la residencia de la UAM, dos en Madrid, este año en Roma y el próximo en Amsterdam

Muchos enlaces personales con gente de Tres Cantos, Colmenar y Alcobendas (lugar donde hacía la compra cuando vivía en la UAM). Contactos con Tres Cantos a través del Aula de Teatro de la Universidad Autónoma; como parte de un espectaculo teatral llamado “Cuatro Esquinas” con la compañia ‘Tirititán’ en un colegio de Tres Cantos. Participante del Encuentro  de Teatro Comunitario (ETC) del 2016 dentro del evento organizado por el colectivo “607 en lucha”,  con la obra ‘canto de acogida’ . Este año,  a través de la traducción del italiano del reciente montaje de ‘Zapatos rojos’, dentro del evento ‘de todo un poco’.

Siendo estudiante de filosofía en la Universidad Autónoma de Madrid, retomó él rodaje de cortometrajes sin presupuesto, iniciado por su cuenta a los 15 años, inicialmente como proyectos para el colegio.

Tras graduarse en filosofía, planea ir a la Universidad de Amsterdam a estudiar teoría de cine, mientras continúa con su práctica cinematográfica y teatral.

Sinopsis: “Caminante no hay camino, solo sudor en la faz.” La carga es pesada e inacabable. Uno la lleva, una y otra vez, sin fin, esperando que acabe; sin darse cuenta de que ella misma es quién decide acarrear la carga.”