Compartimos y recomendamos este documento con todo aquel que mantenga la sensibilidad y quiera saber como se organiza el pueblo para prestar la solidaridad que se merecen las personas refugiadas, abandonadas y rechazadas por las políticas migratorias de los estados europeos.

Este es un proyecto humilde pero muy eficaz, dirigido a llevar directamente la ayuda solidaria donde se necesita, sin estructura de una ONG y con la mínima figura legal de asociación es capaz de coordinar la logística de la ayuda humanitaria de primera necesidad y la colaboración de los voluntarios y otras organizaciones españolas y griegas. Este es el proyecto al que se dirige la ayuda recogida estos días en Tres Cantos.

“El año 2016 era frecuente la presencia en los medios de la crisis de refugiados. Desde hace meses parece que el conflicto hubiera desaparecido cuando la realidad es que se ha agudizado: cunde el desánimo entre las personas que han perdido la esperanza en tener una vida digna en un país de acogida.

La crisis de refugiados se está agudizando por la falta de esperanza. Alrededor de los campos y squads están surgiendo nuevos conflictos, nuevos problemas, nuevas mafias.

Llega un nuevo invierno. Volveremos a necesitar ropa de abrigo pero…ahora nuestra mayor necesidad es la comida y las donaciones económicas para seguir manteniendo el Victoria y comprar comida fresca.

Estamos entregando material humanitario a catorce squads para atender a 2.500 refugiados y servimos 600 comidas diarias en el Victoria.
Alguien, tal vez, algún día comprenda que la generosidad del pueblo tiene un límite y que un proyecto de esta envergadura necesita no solo ayuda institucional sino también un reconocimiento público a una labor que deberían estar realizando los gobiernos de la Unión Europea. ”

Pincha para acceder al documento PROYECTO VICTORIA