En cuanto tuvimos conocimiento de la iniciativa, en la Asamblea 15 M de Tres Cantos decidimos apoyar la inicitiva. Con todxs lxs vecinxs y colectivos que se sumen. Si protagonismos. En cuanto den el pistoletazo de salida, recogeremos firmas. Hay que recoger 50.000 en la Comunidad, para que se debata en la Asamblea de Madrid (Parlamento Comunidad).para que empiecen los trámites burocráticos. 
El día 16 se ha presentado por Registro. Esta es la crónica:
A partir de las 9 de la mañana, la Coordinadora Regional de Vivienda de Madrid (PAH, Asambleas de Vivienda, Plataforma de Vivienda Pública y Obra Social PAH), La FRAVM (Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid), y ALA (Asociación Libre de Abogadas y Abogados), entidades que conforman la Comisión Promotora de la ILP, vamos a presentar ante la Asamblea de Madrid un texto legal que surge del trabajo que realizamos desde nuestras asambleas día a día, año tras año, parando desahucios.

Y ¿Por qué una ley de vivienda…?

Porque después de todos estos años, en Madrid no existe una regulación del derecho a una vivienda digna que recoge nuestra Constitución en su artículo 47.

Porque ya es hora de que se asegure en nuestra Comunidad Autónoma el derecho de todas las familias a desarrollar su vida desde el mínimo indispensable: una vivienda digna, con unos suministros de agua, luz y energía garantizados, que puedan habitar de manera sostenible en el tiempo. Sólo desde este punto de partida se puede desarrollar un proyecto de vida, asegurar el resto de derechos fundamentales y la igualdad de oportunidades.

La presentamos porque es necesario proteger, sobre todo lo demás, los derechos de la infancia, vulnerados constantemente por los desahucios. Son los pequeños los que más sufren ante la realidad de perder su casa.

Por supuesto, porque vivimos en una Comunidad Autónoma con cientos de miles de viviendas vacías en manos de bancos, de grandes entidades financieras, o de la SAREB, en medio de una estrategia sin escrúpulos que solo busca la especulación, obviando que la vivienda debe tener también una finalidad social.

Vamos a legislar desde abajo, porque es ahí donde se necesita un verdadero parque de vivienda pública que cubra nuestras necesidades, que deje de ser la caricatura que es hoy, y que se acerque cada vez más a los porcentajes de vivienda social que existen en Europa.

También vamos hoy a la Asamblea porque con nuestra ley se acabarán los abusos de los bancos, que tantas tragedias y tanto dolor han provocado, convirtiendo la protección de los derechos del hipotecado en una garantía obligatoria.

Y sobre todo, presentamos esta ley para acabar con los desahucios de una vez por todas, para que no se produzca ni uno solo de los 20 desalojos diarios que sufrimos en la Comunidad de Madrid,