Local: Asociación de Vecinos. Plaza de la Constitución. Sábado 7 de Octubre, a las 19:30.

Título: CRISIS 7 HISTORIAS. UNA REALIDAD. de Miguel Monteagudo (2016). España.

Ven a conocer  el trabajo de Miguel Monteagudo y su equipo que nos brindan una visión realista pero esperanzada de esta década de crisis que nos ha tocado vivir. Contaremos con la presencia del director y parte del equipo que compartirán este  proyecto con los vecinos de Tres Cantos.

‘CRISIS’ es un proyecto de largometraje que nace como respuesta a la situación socio-económica actual del país. Para ello se sirve de 7 historias que se irán cruzando entre sí, creando una telaraña de sucesos que nos dará una visión más amplia y plural del problema.

Son historias que todos hemos escuchado en algún momento o incluso vivido en nuestras propias carnes.

Historias de sacrificio, de despidos, de supervivencia, de bolsillos vacios… todas ellas adaptadas a la ficción, pero que se mueven en un contexto muy real y muy reconocible por todos.
Una buena definición de ‘CRISIS’ sería: “cine ciudadano, hecho por ciudadanos”.

El largometraje es una producción independiente y autogestionada, sin ningún tipo de ayuda ni subvención. Todo el equipo ha capitalizado sus salarios para hacer posible el proyecto y el poco dinero que había se ha dedicado a gastos mínimos como transporte, comida y algo de equipo.

Se ha rodado en distintas zonas de Madrid Capital y una parte en Manzanares El Real

Más información sobre las película en www.crisislapelicula.com

CINEFÓRUM es una actividad conjunta de la Asociación de Vecinos, la Universidad popular Carmen de Michelena, el Grupo literario Encuentros y la Asamblea del 15M